Jack

- 16 -

COURT STREET, Whitechapel, Londres

30 de Agosto de 1888. 18:08h

Todavía en estado de shock por la revelación que te acaba de hacer George, intentas recuperarte poco a poco.

George te cuenta que el armario metálico es una máquina del tiempo que él ha inventado. Nunca la había probado. La había encendido por primera vez minutos antes de que tú aparecieras en ella. Al parecer funciona.

Como sigues escéptico tras sus explicaciones, te dice que mires por el telescopio que tiene a tu casa...

No puedes dar crédito a lo que ven tus ojos... Te ves a ti mismo en la terraza de tu casa, mirando por los prismáticos a la gente de Whitechapel.

- ¿Quién es ese? - preguntas.

- Eres tú... Bueno, el tú de ahora. Él es Jack 1, el Jack que todavía no ha viajado en el tiempo. Tú eres Jack 2.

Coge una tiza y se pone a dibujar una línea de izquierda a derecha en la pizarra.

- Esta línea es el día de hoy. Aquí - dibuja una X en el extremo derecho de la línea - es el momento en el que Jack 1 entra en la máquina del tiempo.

Continúa dibujando la línea, ahora haciendo una diagonal hacia abajo y la izquierda, y termina con otra línea horizontal de izquierda a derecha, como dibujando una Z.

- Aquí - y dibuja otra X en el vértice inferior izquierdo de la Z - es el momento en el que Jack 2 aparece en la máquina. Como puedes ver, durante este espacio de tiempo coexisten los dos Jacks

- Y... ¿Qué vamos a hacer?

- Nada. Sólo tienes que permanecer escondido hasta que Jack 1 venga aquí huyendo del hombre enmascarado y yo le convenceré de que entre en la máquina. Todo volverá a su sitio y tú serás el único Jack que exista.

Tiene sentido lo que dice George...